Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Lincoln, históricamente la avenida de la velocidad

¿Podrán las autoridades ponerle el cascabel al gato?

Desde hace más de 20 años la avenida Abraham Lincoln ha estado relacionada a paseos a alta velocidad y letales accidentes de tránsito. Todo quien quiera mostrar a la sociedad su vehículo de alta gama o modificado se deja tentar por la céntrica avenida.

A pesar de que desde las seis de la mañana a nueve de la noche la Lincoln es una avenida que permanece entaponada; en la noche y los fines de semana se convierte en una vía terriblemente peligrosa.

Aceleración de cero a 100 kilómetros por hora, ceritos, carreras de automóviles, todo esto ocurre sin que haya pasado una autoridad de la Policía Nacional, Amet o Digesett, que resuelva la situación.

Lamentablemente, en muchas ocasiones estas jornadas de velocidad terminan en terribles y letales accidentes de tránsito que han dejado a familias hundidas en el drama de perder un familiar, la mayoría de veces, demasiado joven.

Una fuente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) informó a Diario Libre que en los próximos días esa institución junto a la Policía Nacional inciarán acciones para fortalecer el patrullaje en horas de la noche, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, pero esa información debería ser informada primero por los directores de ambas instituciones.

El incidente más reciente ocurrió el jueves pasado cuando un automóvil McLaren modelo 570s del año 2017 propiedad de Oscar Molina (Oscarín) arrolló un carro Suzuki Swift en el que viajaba el señor. El accidente dejó al conductor del Suzuki Swift con graves lesiones que requirieron cuidados intensivos.

El 3 de diciembre de 2017 una persona murió en un accidente de tránsito en la avenida Abraham Lincoln entre una yipeta Range Rover color negro y una auto marca Audi color blanco. De acuerdo con las informaciones de la época, la yipeta trató de hacer un rebase imprudente provocando el grave accidente, murió una persona y otras dos resultaron heridas.

El 3 de mayo de 2018 un hombre murió en un choque de tránsito ocurrido durante la madrugada cuando la yipeta que conducía se estrelló contra un camión a la altura de la avenida Abraham Lincoln próximo a la avenida Correa y Cidrón.

El 25 de agosto de 2019 ocurrió un aparatoso accidente en la intersección de las avenidas Roberto Pastoriza y Avenida Abraham Lincoln quedando destrozados un automóvil Masserati y una yipeta, pero sin dejar heridos.

El 15 de agosto de 2010 un joven que conducía un Ferrari falleció cuando un vehículo que venía detrás se le estrelló.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.