Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Policía mata a tiros a supuesto sicario durante persecución

El muerto fue identificado como Victoriano José López Torres, quien acompañaba al prófugo y a otros dos hombres

Expandir imagen
La Policía mata a tiros a supuesto sicario durante persecución

SANTO DOMINGO. Un supuesto integrante de una banda de sicarios fue abatido a tiros por miembros de una patrulla policial en el barrio 15 del municipio Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata.

El fallecido es Victoriano José López Torres, de 25 años, quien murió a causa de heridas múltiples por arma de fuego, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Según la Policía, López Torres acompañaba a Robert Esmil Gómez Rodríguez (a) Vividor, quien encabeza una banda ligada al crimen organizado a la cual se le adjudica la comisión de varios hechos de sicariato y tumbe de droga.

“El “Vividor” al notar la presencia policial, en compañía de otros tres hombres que portaban armas de fuego cortas, la emprendieron a tiros contra los agentes, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión, originándose una persecución abierta en la que el primero en mención logró escapar y López Torres resultó con las heridas de bala que le produjeron la muerte”, dice el informe policial..

La uniformada afirma que al hoy occiso se le ocupó la pistola marca Zoraki, calibre 380mm, con la numeración limada y dos cápsulas.

Agrega que el cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís para los fines de necropsia, mientras que se continúa la persecución de Gómez Rodríguez (a) Vividor y sus demás acompañantes, para apresarlos y someterlos a la justicia a través del Ministerio Público.

En una comunicación de prensa, la Policía dice que el “Vividor” es sindicado como un reconocido asesino a sueldo del municipio de Cotuí, a quien se le atribuye haber protagonizado varios enfrentamientos a tiros en los que ultimó a Billy Concepción Rodríguez y Christopher Israel Ramírez Hernández (Acajita), en fecha 20-12-2015, hecho en el que participó Sandy Daniel Viloria Castillo (Momo), de 24 años, quien murió durante un enfrentamiento con una patrulla policial en Bonao.

TEMAS -