La Vega se despide de Juan Heriberto Medrano

  • El ayuntamiento de La Vega declaró tres días de duelo

Una multitud de personas, entre ellas del ámbito político y del entretenimiento, acudió a la funeraria Corazón de Jesús, de La Vega, así como a la misa de cuerpo presente en la catedral Inmaculada Concepción, a despedir los restos del empresario de las comunicaciones Juan Heriberto Medrano, quien falleció ayer en un accidente aéreo en Puerto Plata.

A la funeraria asistió el presidente Medina, quien acudió temprano en la mañana a expresar el pésame a los familiares de Medrano.

El cuerpo fue trasladado de la funeraria a la catedral a las 9:40 a.m. y alrededor de las 11:00 a.m. a la sede del Grupo Medrano y Telecable Central.

Durante la misa de cuerpo presente, el párroco Francisco Jiménez, quien la presidió, leyó un mensaje del obispo Héctor Rafael Rodríguez, en el que se resalta la trayectoria de trabajo, de servicio y dedicación familiar de Medrano, a quien se calificó como “un gran padre y esposo, un ejemplo para toda la sociedad de La Vega”.

El ayuntamiento de La Vega declaró tres días de duelo, informó el alcalde de esa provincia Kelvin Rodríguez.

Junto a Medrano falleció ayer el ingeniero Jesús Martín Vargas, quien le acompañaba como pasajero en el helicóptero, y hoy, antes de las 8:00 de la mañana, el Servicio Nacional de Salud informó que el piloto, Jesús Méndez Cuervo, perdió la batalla a la muerte en la Unidad de Quemados que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

En un espacio pagado en los medios se informa que los actos fúnebres serán concluidos a las 3:00 de la tarde y diarios de La Vega dicen que los restos serán sepultados a las 4:00 de la tarde. No se informa en qué camposanto.

20190522 https://www.diariolibre.com

+ Leídas