Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Labor de inteligencia o informante: ¿cómo fue recapturado dominicano Gilberto Ventura?

Se cuestiona el papel que jugó la Policía Nacional de Panamá para dar con el paradero del condenado

Expandir imagen
Labor de inteligencia o informante: ¿cómo fue recapturado dominicano Gilberto Ventura?
El dominicano Gilberto Ventura Ceballos (c), condenado a 50 años por el secuestro y homicidio de 5 personas, es escoltado tras su recaptura ayer jueves, en la sede de la Policía Nacional de Ciudad de Panamá (Panamá). ( EFE/ BIENVENIDO VELASCO)

Se cuestiona si la Policía Nacional de Panamá recapturó por segunda vez al dominicano Gilberto Ventura Ceballos, condenador por matar a cinco estudiantes universitarios, por sus labores de inteligencia o si fue gracias a la ayuda de un informante.

La Policía Nacional ha publicado en sus redes sociales que la recaptura de Ventura Ceballos se debió a una labor de inteligencia.

El director general de la Policía, Jorge Miranda, dijo en un programa de televisión que “la captura de Gilberto Ventura Ceballos se llevó adelante gracias a nuestro trabajo de inteligencia con la colaboración de estamentos de seguridad y otros servicios policiales”.

Sin embargo, en la provincia Chiriquí transcendió de que fue el dueño de una finca quien llamó a las autoridades al percatarse de movimientos de personas a orillas de un río. Al llegar, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de Ventura Ceballos.

Los mismo dijo el exdirector de la Policía, Ebrahim Asvat, en su cuenta de Twitter: “Ninguna operación de inteligencia y despiste. Una persona informó a la policía. Llegaron y se dieron cuenta quien era”.

En otro tuit, Asvat criticó que la institución no reconozca ni agradezca la colaboración de la ciudadanía en la detención del condenado.

El dominicano había escapado por primera vez el 28 de diciembre de 2012, de la cárcel La Joyita, donde estaba detenido desde enero de ese mismo año. Fue recapturado el 22 de septiembre de 2017 en Costa Rica, tras un operativo conjunto entre las autoridades de ese país, Panamá y República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.