Ladrones entran a oficina de asambleísta dominicano en El Bronx
También penetraron a tres tiendas de comerciantes dominicanos contiguas a la oficina del asambleísta

NUEVA YORK. Ladrones saquearon tres negocios propiedad de comerciantes dominicanos, de donde se llevaron dinero en efectivo, y también penetraron a las oficinas del asambleísta dominicano de El Bronx, Víctor Pichardo, pero no encontraron artículos de valor.
Los delincuentes entraron por un sótano contiguo a las oficinas del legislador estatal, tras forzar la cerradura de la puerta principal, al parecer con una “pata de cabra” y otras herramientas.
La oficina de Pichardo y los establecimientos robados, un salón de belleza, una botánica y una mueblería, están situados en una cuadra de la transitada avenida Jerome, en El Bronx.
Un pasillo que conecta por dentro con las puertas de las oficinas del asambleísta dominicano y los negocios, facilitó la entrada de los atracadores.
La policía dijo que detectives del Escuadrón Contra Crímenes Violentos y a la Propiedad, están tras la pista de los sospechosos, que no han sido identificados.
Tampoco hay detenidos en conexión con los robos. Se ignora a cuánto asciende lo robado en las tiendas.
El asambleísta dijo que los ladrones no se llevaron nada de sus oficinas, pero dejaron un desastre, en busca de dinero y objetos de valor.
“No encontraron lo que buscaban, pero me dejaron un gran lío en la oficina”, explicó el legislador dominicano.
En los últimos días, una ola de robos y atracos sacude otra vez barrios pobres en la ciudad, mientras las autoridades dicen que el crimen sigue “bajando”.
Miguel Cruz Tejada
Miguel Cruz Tejada