Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lista de los postulados para Defensor del Pueblo

La Cámara de Diputados decidiría hoy las ternas que serán enviadas al Senado para finalizar su elección

Incluyeron a Fidel Santana, Pablo Ulloa y a Henry Merán entre los postulados a ese cargo

Expandir imagen
Lista de los postulados para Defensor del Pueblo
Diputado Pedro Tineo, presidente de la comisión especial que estudia las propuestas para elegir al Defensor del Pueblo. (DIARIO LIBRE)

El presidente de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que estudia las propuestas para elegir al Defensor del Pueblo, adjuntos y suplentes, dio a conocer a los postulados que integran las ternas a esos cargos que serán presentadas este martes en la sesión ordinaria.

El diputado Pedro Tineo leyó a los periodistas la lista de las ternas para los cargos de Defensor del Pueblo, que está ordenada de forma alfabética por apellido, de la siguiente manera: Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, Henry Modesto Merán Gil, Elizabeth del Rosario Rodríguez Díaz de Álvarez, Francisco Alberto Sánchez Holguín, Fidel Ernesto Santana Mejía y Pablo Enrique Ulloa Castillo.

Este último es el más votado y se había presentado como adjunto, lo que generó cuestionamientos.

Al cuestionársele al diputado Tineo si ya existían consenso, respondió: “Bueno, yo pienso que el liderazgo político se va a expresar hoy y yo pienso que hay consenso para eso porque ahí hay recomendaciones de todos. Esto no es un tema político ni con un criterio político”.

Afirmó que él piensa que el consenso es mayoritario aunque no reveló cuáles diputados de esa comisión firmaron el informe que se presentará al Pleno de la cámara baja.

Los diputados Dionicio Restituyo, del Frente Amplio, y el peledeista Víctor Sánchez habrían contemplado la posibilidad de presentar sus votos disidentes.

Tineo alegó que por primera vez en la historia de la Cámara de Diputados se evalúa a los ciudadanos y se le respeta su puntuación.

Admitió que quizás no todo el mundo esté conforme con esas votaciones, aunque estas fueron las de los diputados comisionados, quienes aseguró están conscientes de todo el proceso desarrollado.

TEMAS -

Periodista dominicana, uasdiana y con máster internacional. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre y Listín Diario cubriendo noticias y reportajes de las áreas política, economía, educación y de revista. Ha ejercido la comunicación en radio, televisión, proyectos digitales y en Relaciones Públicas.