Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desaparecidos
Desaparecidos

Madre de niño desaparecido: “Bajo ninguna circunstancia se lanzaría a bañarse al mar”

La mujer solicita a las autoridades profundizar en las investigaciones que realiza sobre la desaparición de su hijo

Expandir imagen
Madre de niño desaparecido: “Bajo ninguna circunstancia se lanzaría a bañarse al mar”
Esther Herrera, madre de Andy de Jesús Martínez. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

La madre del niño Andy de Jesús Martínez, de 11 años, desaparecido en Los Frailes II, en Santo Domingo Este, pidió que se profundice la investigación al tiempo de denunciar negligencia por parte de la Policía Nacional en el caso.

Esther Herrera, dijo que sobre la desaparición de su hijo han surgido diversas versiones, sustentadas en interrogatorios que se le han hecho a otro menor de nueve años que le acompañaba cuando fue visto por última vez, en los que indica que Andy se lanzó al mar, pero ha cambiado varias veces su exposición sobre las circunstancias en que esto ocurrió.

"No es que descarte plenamente la posibilidad de que esté en el mar o haya caído al mar o que lo hayan lanzado al mar, es la forma de la presentación que me dan", sostuvo Herrera al revelar que según lo que se le ha informado el otro niño en principio negó haber estado con Andy y que fue días después que lo admitió; pero ha relatado historias que indican que este se lanzó a las aguas a bañarse, que estaba recogiendo cangrejos en la orilla y que una ola lo arrastró, entre otras, las cuales refiere le generan dudas al respecto.

Asegura que Andy no sabía nadar y conocía del peligro de las aguas del mar, por lo que entiende que bajo ninguna circunstancia se lanzaría a bañarse como afirma sostiene el menor, quien según ella ha dicho que incluso Andy le había pedido que le grabará mientras nadaba y que al percatarse de que este se estaba ahogando le preguntó si llamaba al 911 a lo que Andy supuestamente contestó que no porque le darían una pela.

Respecto a un par de tenis de Andy que fueron hallados a orillas del mar, informó que fue una tía quien los reconoció, no obstante, considera extraño el hallazgo porque en esa zona no se puede caminar con los pies descalzos, debido a que rocas filosas los destrozarían.

En torno a la queja contra la Policía Nacional, dice que desde que se enteraron de la desaparición de Andy el 28 de agosto acudieron al destacamento de la zona, donde no le recibieron la denuncia, alegando, según ella, que no habían transcurrido 48 horas de la desaparición.

En tanto los siguientes dos días acudieron a varias instancias de la Policía y al Palacio de la institución, donde no fue hasta el 30 de agosto en horas de la tarde cuando se le recibió la denuncia.

Agrega que tiene conocimiento de información desde la Policía Nacional hacia la parte del Ministerio Público que participa de la investigación ha sido "muy vago y muy pobre" al afirmar que esta es la fecha en la que no se ha concluido el análisis de las cámaras de seguridad de la zona que se inició hace más de una semana.

En otro orden descartó que Andy esté deambulando y pidiendo en las calles como le han reportado personas que dicen haberlo visto en distintos lugares. En una rueda de prensa que ofreció este jueves junto a familiares, amigos y vecinos del sector, Esther Herrera agradeció a la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este y la Armada de República Dominicana por la búsqueda que desplegaron la semana pasada a orillas del mar Caribe, así como a los medios de comunicación por el apoyo que dice le han brindado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.