Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crímenes
Crímenes

Matan ciudadana belga en Puerto Plata y hieren alemán que acudió a socorrerla

Se presume que la dama fue atacada en su residencia para robarle

Expandir imagen
Matan ciudadana belga en Puerto Plata y hieren alemán que acudió a socorrerla
Policía Nacional de Puerto Plata (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ/ARCHIVO)

PUERTO PLATA. Una ciudadana belga murió anoche mientras recibía atenciones en la clínica Doctor Bournigal de aquí, mientras un ciudadano alemán quedó interno a causa de las heridas de armas blancas que recibió mientras forcejeaba con uno de dos desconocidos que penetraron al apartamento de la extranjera, aparentemente para robarle.

La occisa fue identificada como Marina Henrietta Belmuls, de 71 años, mientras que el herido es Maick Schneider, de 58 años, y quien presenta heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo al informe policial, la ciudadana belga se encontraba en la sala del apartamento Holladn Park, número 3 de Costambar, al oeste de esta localidad, cuando fue atacada a cuchilladas por uno de dos individuos que lograron penetrar a la residencia.

Al enterarse de la situación, Maick Schneider, quien reside al lado de la dama, penetró al apartamento y se enfrascó en una pelea con el agresor de la dama, logrando herirlo. No obstante, este huyó y dejó abandonado un cuchillo de unas 8 pulgadas.

Al lugar se presentaron dos unidades médicas del grupo Rescate Ambar, para prestarle auxilio a los agredidos y quienes los trasladaron a la clínica Doctor Bournigal, donde expiró Marina.

Sobre el suceso, las autoridades policiales informaron que detuvieron a tres personas, entre ellos un ciudadano haitiano.

Los detenidos fueron identificados como Jimy Pierre, Marino Lauterio Lorenzo y Justiniano Familia Vásquez. A estos la Policía dijo que le incautó varios teléfonos celulares y un fusil de juguete. No se ha informado lo que le habrían robado a la víctima.

TEMAS -