Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Miembro de la Armada herido tras conato de incendio en lancha interceptora en Manzanillo

El marino sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, brazos y piernas

Se encuentra estable en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora

Expandir imagen
Miembro de la Armada herido tras conato de incendio en lancha interceptora en Manzanillo
Fotografía de archivo de la fachada del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en Santo Domingo Norte. (DIARIO LIBRE/JOSE JUSTO FELIZ/ARCHIVO)

Un miembro de la Armada dominicana resultó herido tras un conato de incendio a bordo de una lancha interceptora cerca del puerto de Manzanillo, provincia Montecristi, informó este martes la institución militar.

El marinero fue identificado como Jasiel David Uribe, quien sufrió quemaduras de primer grado en su rostro, brazos y piernas.

Uribe recibió atención en el hospital municipal de Pepillo Salcedo y luego fue trasladado vía helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

José Vásquez, capitán de navío y vocero de la Armada, informó a este medio que el marino se encuentra estable en el centro médico.

El hecho se registró a las 11:20 de la noche de ayer, en la lancha interceptora Polaris, momento en que la tripulación usaba las bombas de achique para extracción de agua fruto de las malas condiciones del mar.?

Fue en esas circunstancias en la que surgió el fuego en el compartimento de baterías, que fue sofocado por la tripulación.

Una comisión investigadora de Accidentes Marítimos de la institución se trasladará al puerto de Manzanillo para determinar la causa del incendio y realizar la evaluación de daños.

“Lamentamos este incidente donde salió lesionado uno de nuestros buenos marineros, heroicos tripulantes”, manifestó el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada, quien agradeció a Dios por conservar la vida de la tripulación a bordo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.