Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Ministerio Público pedirá prisión contra “el Panadero” por homicidio de Liz María

Buzos no habían encontrado la noche del martes el cuerpo de la niña del ensanche Isabelita

Expandir imagen
Ministerio Público pedirá prisión contra “el Panadero” por homicidio de Liz María

Esterlin Francisco Santos, alias "el Panadero", y la niña que habría desaparecido.

La Fiscalía de Santo Domingo Este asegura que cuenta con suficientes evidencias para solicitar medidas de coerción de prisión preventiva en contra de Esterlin Francisco Santos (alias el Panadero) quien confesó este martes haber cometido el abuso sexual y asesinato de la menor Liz María Sánchez, de nueve años, y luego lanzó su cadáver al mar Caribe.

El Ministerio Público adelantó que presentará ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este materiales audiovisuales que contienen el momento en que se ve a la niña entrar por un callejón que da a la vivienda de "el Panadero" y tiempo después el presunto homicida se observa salir de ese mismo lugar, ubicado en el ensanche Isabelita hacia la autopista Las Américas con un saco en la canasta de su motor. Además, el MP cuenta con testimonios y la confesión del victimario.

Buzos de la Armada de la República Dominicana y de los bomberos continuaban la noche de este martes las labores de búsqueda del cuerpo de la menor.

La noche de este martes familiares y residentes del ensanche Isabelita realizaron un encendido de velas en demanda de que se haga justicia.

Según una nota de prensa del Ministerio Público, Esterlin Francisco Santos confesó ante los fiscales del Departamento contra Crímenes y Delitos contra la Persona de la Fiscalía de Santo Domingo Este que, tras haber cometido los hechos, introdujo el cadáver de la víctima con piedras en un saco y luego lo lanzó al mar Caribe, específicamente a la altura del KM 14 de la autopista Las Américas.

De acuerdo a la investigación preliminar hecha por el Ministerio Público, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este domingo 16 de agosto en la vivienda del imputado, ubicada en un callejón del ensanche Isabelita.

El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que instrumentarán un expediente sólido para garantizar que caiga todo el peso de la ley contra el encartado, al tiempo que advirtió que este tipo de crimen no quedará sin sanción.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.