Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Ministro de Interior llama a evitar enfrentamientos entre Policía y población en el Fin de Año

Sostiene que esos incidentes tienen “una repercusión negativa para el país y la ciudadanía”

Expandir imagen
Ministro de Interior llama a evitar enfrentamientos entre Policía y población en el Fin de Año
El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez Martínez.

El ministro de Interior llamó a la población a hacer conciencia y evitar enfrentarse con los agentes de la Policía una vez se cumpla el horario dispuesto por las autoridades para las reuniones en lugares públicos y la circulación durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Al responder preguntas respecto a la capacidad que tienen los agentes del orden para garantizar que las personas no estén aglomeradas en bares, plazas, parques u espacios privados de uso público una vez sean las 7:00 de la noche del 24 de diciembre y 1 de enero cuando, Jesús -Chú- Vásquez Martínez enfatizó sobre la necesidad de hacer “conciencia ciudadana”.

Según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo y el Gabinete de Salud, los negocios y centros de diversión deben estar cerrados a las 7:00 de la noche y está prohibida la venta de bebidas alcohólica a partir de las 6:00 de la tarde.

La circulación estará permitida hasta la 1:00 de la madrugada.

“Lo que nosotros tenemos que evitar es que esos agentes y esa población se enfrenten. Lo que tenemos que hacer los dominicanos es (tener) conciencia para que eso no suceda”, expresó el ministro de Interior.

De igual manera, llamó a los ciudadanos a respetar la autoridad policial, ya que desde la institución que dirige se están haciendo esfuerzos por mejorar la condición para tener una policía motivada y con mejores condiciones de vida para ellos y sus familiares.

“Estamos haciendo muchos esfuerzos por mejorar la condición de los policías, y nosotros esperamos, entonces, un comportamiento cada día mejor de la Policía Nacional. Y pedir a la población conciencia y respeto sobretodo a la autoridad. Cuando usted irrespeta a una autoridad, evidentemente que eso tiene una repercusión negativa para el país y la ciudadanía”, puntualizó.

TEMAS -