Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere defensor de los Derechos Humanos Dionisio Jerez

Fue secretario general del Frente Amplio en Santiago y activista de la Marcha Verde

Expandir imagen
Muere defensor de los Derechos Humanos Dionisio Jerez
Dionisio Jerez. (FOTO: FUENTE EXTERNA )

Falleció la mañana de este miércoles 3 de noviembre el secretario general del Frente Amplio en Santiago, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, abogado y reconocido activista social de Marcha Verde, Dionisio Jerez, a la edad de 59 años.

La muerte de Jerez se produjo luego de padecer de un cáncer de hígado que hizo metástasis en un pulmón y que le fue detectado hace muy pocos días, cuando ya estaba en etapa terminal.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao lamentó este miércoles el deceso del líder comunitario, que inició su activismo en su distrito municipal Hato del Yaque en reclamo de agua, luz y arreglo de calles, y que luego replicó por todo el Cibao y el país, en defensa de los derechos de las masas desposeídas.

Su voz se multiplicó también en los tribunales de Santiago, donde defendió causas sociales, personales y colectivas, la mayoría de estas sin beneficio económico personal.

La activista Raquel Rivera dijo que se trata de una noticia lamentable y una pérdida irreparable.

Jerez, además de formar parte de la coalición y de Marcha Verde, asumió de manera fiel la defensa de los derechos humanos “sobre todo de personas en condición de vulnerabilidad que muchas veces no tienen acceso a un servicio legal”.

El dirigente del movimiento Alfredo García recordó su lucha “hombro con hombro”, con Jerez en las movilizaciones de Marcha Verde en todo el país, y dijo que el activista “es uno de esos compañeros imprescindibles que lamentablemente parten y nos dejan con mucha tristeza y mucho dolor por la pérdida irreparable” que representa para el pueblo dominicano.

En el seno del Frente Amplio lamentaron la muerte del activista, que fue también miembro del Partido Comunista del Trabajo. Jesús Díaz destacó de su compañero y amigo del partido su vocación de servicio, su decencia, honestidad y sencillez.

“Para nosotros es un golpe desde los sectores democráticos y populares en Santiago que siempre coincidimos en diferentes actividades reivindicativas, desde la lucha del cuatro por ciento para Educación, Marcha Verde. Dionicio siempre estuvo presente”, dijo el activista político y social de Frente Amplio, Jesús Díaz.

Los restos del dirigente están expuestos en la Funeraria Savica de la avenida Enriquillo del ensanche Bolívar, al lado del hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, hasta las 3:00 de la tarde.

A seguidas, le será oficiada una misa de cuerpo presente en su comunidad Hato del Yaque, tras lo cual será sepultado en el cementerio de esa comunidad.

Le sobreviven sus hijos Alberto, Diocaris y Leticia Jerez, así como su esposa Carmen Pichardo.

TEMAS -