Muere recluso en San Francisco de Macorís; esperan resultados de prueba para detectar coronavirus

Falleció un privado de libertad de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, mientras recibía atenciones médicas por insuficiencia renal, en un centro de salud.
Un comunicado de prensa establece que las autoridades están a la espera de los resultados de la prueba diagnóstica PCR para detectar coronavirus que le fue realizada al recluso cuando se encontraba con vida. Sin embargo, informaron que el cadáver fue sometido a una prueba rápida, la cual dio negativo.
El recluso Henderson Lizardo Pérez había sido apresado el pasado 2 de marzo mediante la orden de arresto 00197-2020 de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, bajo la acusación de hacer participado en la muerte de Eliezer Cepeda Brito, junto al prófugo Edward García, quien es activamente perseguido por las autoridades.
En tal sentido, el pasado 9 de marzo le impusieron tres meses de prisión preventiva en la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís, recinto al que sería trasladado luego que concluyera el actual período de cuarentena en que se encuentra el país como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.
