Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Animales rescatados
Animales rescatados

Mueren cinco perros y otros 25 tienen neumonía tras bloquearse el desagüe del refugio en La Victoria

Los trabajos de reparación de las calles de la comunidad afectaron la salida del agua del centro

Expandir imagen
Mueren cinco perros y otros 25 tienen neumonía tras bloquearse el desagüe del refugio en La Victoria
Dos perros se protegen del agua en una inundación que se produjo en el refugio Ecoportal Dominicano después de un aguacero en esta semana. (FUENTE EXTERNA)

Cinco perros muertos y otros 25 enfermos de neumonía es el saldo por ahora de las inundaciones que se producen cuando llueve en el refugio Ecoportal Dominicano, ubicado en el sector Los Mañones La Victoria, Santo Domingo Norte, después que los trabajos de reparación de las calles de la comunidad afectaran la salida del agua del centro.

El refugio alberga 85 perros y 35 gatos, los cuales corren el riesgos de morir a ahogados de producirse una tormenta en esta temporada ciclónica que concluye en dos meses, informó Guillermina Selman, gerente de Comunicación de Ecoportal.

Expandir imagen
Infografía

Algunos de los perros amontonados en un lugar que no se inunda por las lluvias en Ecoportal Dominicana. Fuente externa.

Selman explica que las casas próximas al refugio también se inundan porque las calles están siendo construidas y las viviendas edificadas, lo que evita que el agua fluya y se inunden todos los terrenos.

“Se ha entregado cartas, se han hecho llamadas, visitas explicando el gran problema ocasionado por un mal trabajo realizado haciendo las calles de la comunidad de La Victoria, al bloquear los desagües y la entrada al Refugio donde hay 125 animales rescatados de las calles”, se queja Selman.

Dice que desde el Ministerio de Obras Públicas han constatado el problema que afecta el centro, “pero no ejecutan ninguna acción para resolver lo que ellos mismos han ocasionado”.

Guillermina Selman afirma que Obras Públicas les responde que el equipo que tienen para hacer un pozo filtrante está dañado.

Sostiene que se encuentran en total desamparo porque tampoco el alcalde de la Junta Municipal, Miguel Saviñon (el Gringo) se les ha acercado a auxiliarlos, a pesar de los esfuerzos que ha hecho la organización para verlo.

Selman dirige junto a Vanesa Moya Hernández el refugio que se sostiene con los propios recursos de ambas mujeres y con las pocas ayudas que reciben de algunas personas amantes de los animales.

Ecoportal Dominicano, además de albergar animales de las calles, en alianza con el Movimiento de Equitación vacuna y desparasita los de toda la comunidad y ofrece charlas a los niños sobre tenencia responsable de mascotas, y otorga premios a los rescatistas.

Se lamenta que la dejadez de Obras Públicas y del alcalde Saviñon confirma que el Estado dominicano no presta atención a los animales “como si la vida de estos no valieran la pena” y en violación a la Ley 248-12 de Protección Animal.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.