Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Mujeres se movilizan exigiendo designación de gobernadora en El Seibo

Exigen que se designe a la abogada Clarita Chovet, a quien atribuyen méritos morales, profesionales y políticos

Expandir imagen
Mujeres se movilizan exigiendo designación de gobernadora en El Seibo
Mujeres exigiendo que se designe a una gobernadora en El Seibo. (DIARIO LIBRE/MANUEL VEGA)

El presidente Luis Abinader no designó una gobernadora en la provincia El Seibo, lo que ha provocado movilizaciones en las calles para exigir el nombramiento de la representante del Poder Ejecutivo en esa demarcación.

La tarde de este jueves mujeres militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se movilizaron a favor de la designación, pero piden que sea Claritza Chovet, una activa militante y profesional del derecho en El Seibo.

Portando pancartas y coreando eslogan en favor de la designación de Chovet, la movilización se inició en la avenida Manuela Díez Jiménez hasta llegar al frente la oficina.

Las pancartas indicaban: "Queremos a la Chovet de gobernadora", " Chovet, la gobernadora, se lo merece", entre otros mensajes en favor de la que fue la coordinadora de las “Mujeres del PRM” sea designada en el puesto.

En la manifestación de respaldo había mujeres de las comunidades de La Higüera, Santa Lucía y representantes de algunos barrios.

Es la primera vez que se produce un tipo de manifestación de este tipo en la ciudad, que ha reaccionado con sorpresa al observar que fueron designadas 31 gobernadoras, menos la de El Seibo.

Se afirmó a Diario Libre que el impase se debe a que se quiere designar a una mujer que responda a la línea de Hipólito Mejía o del senador Santiago Zorrilla.

TEMAS -