Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermos mentales
Enfermos mentales

Murió “Luis Robot”, personaje popular en San Francisco de Macorís y La Vega

Pronunciaba discursos políticos y viaja a pie entre ambas ciudades

Luis Horacio Veras, conocido popularmente en San Francisco de Macorís y La Vega como “Luis Robot”, falleció la madrugada de este martes 12 de febrero.

El personaje se convirtió en un icono en San Francisco de Macorís, famoso por sus discursos políticos cantinflescos y sus trajes y corbatas que muchas veces eran coloridos con llamativas combinaciones.

Luis Robot, querido por varias generaciones, se enojaba cuando le decían ese apodo, por su particular forma de caminar con el pecho erguido, y viajaba todos los días a pies de San Francisco de Macorís a La Vega, si aceptar “bolas”.

El periódico regional El Jaya informó que el deceso de Luis Robot, se produjo en su residencia en la comunidad de Cenoví y confirmada su muerte en el hospital San Vicente de Paul de San Francisco de Macorís.

También que murió a los 60 años de edad afectado por su estado de salud luego de ser atropellado por un motorista mientras hacia su habitual recorrido por la Avenida Antonio Guzmán Fernández de San Francisco de Macorís el pasado 21 de octubre del 2018.

El medio destaca que “el pintoresco personaje era oriundo de la ciudad de La Vega donde también tenía una gran popularidad, era hijo del señor Horacio Verás Gómez un destacado deportista miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y quien fue director de Deportes en varias ocasiones en los gobiernos de Balaguer y la popular cantante francomacorisana María Cristina Ariza, mejor conocida como Canela del Trópico quien llenó toda época con su canto, durante un tramo de tiempo en la dictadura de Trujillo”.

TEMAS -