VIDEO | No es inusual bomberos reciban llamadas sobre incidentes de niños en balcones
El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional recomienda a padres colocar malla
El video sobre el rescate de un niño que atravesó la verja del balcón de un segundo piso de un apartamento dio la vuelta este martes en las redes sociales.
De acuerdo con el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, coronel José Luis Frómeta Herasme, aunque el incidente se dio a conocer hoy, lo cierto es que sucedió hace dos días.
Frómeta Herasme explicó a Diario Libre que recibieron la llamada alrededor de las 2:55 de la tarde del domingo, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1. Una vez entró el aviso, el 9-1-1 lo transfirió al Cuartel General, desde donde se alertó a la unidad que está en el sector Evaristo Morales, donde sucedió el contratiempo.
El coronel detalló que el niño, de dos años, aparentemente estaba jugando en el balcón cuando traspasó la verja. Los vecinos, al ver al infante, alertaron a la madre de lo que estaba sucediendo. Esta buscó una toalla para sostenerlo y evitar que se cayera.
Video | Bomberos rescatan a un niño de un balcón en el Evaristo Morales
Sin embargo, la llamada al 9-1-1 sucedió unos 30 minutos después, antes de que se decidiera qué hacer ante la situación.
“Nosotros en cinco minutos estuvimos ahí e hicimos el rescate rápido”, apuntó el coronel y agregó que el niño estaba un poco asustado mientras era rescatado, pero no sufrió ninguna herida.
El jefe del Cuerpo de Bomberos aseguró que el rescate se hizo sin ningún inconveniente. Sostuvo su argumento en que, al lugar, la unidad que primero llegó fue una de incendio, la cual hizo el rescate antes de que aparecieran las que están más especializadas.
Dijo que, anteriormente, han recibido llamadas sobre niños que se quedan atrapados en las verjas de los balcones, no tanto así que la hayan traspasado. Infantes que entran la cabeza y luego no la pueden sacar o que se caen en el pasamano del balcón.
Recomendación
José Luis Frómeta Herasme recomendó colocar una malla en los balcones para prevenir cualquier inconveniente en los hogares donde haya niños.
Graciela Cuevas