Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Obispo califica de “irresponsable” levantar restricción a venta de bebidas alcohólicas

Critica que un momento de encuentro familiar y reflexión del nacimiento del niño Jesús se esté “con esa odiosa medida haciendo todo lo contrario”

Expandir imagen
Obispo califica de “irresponsable” levantar restricción a venta de bebidas alcohólicas
El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte. (FUENTE EXTERNA)

El obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, monseñor Jesús Castro Marte, tildó de “insensato, irresponsable e inoportuna” el levantamiento de las restricciones a las bebidas alcohólicas por el Ministerio de Interior y Policías a partir del 1 de diciembre hasta el 7 de enero del 2019.

Castro Marte dice que hay sinnúmero de razones que justifican limitar el horario del expendio del alcohol, entre ellas citó la protección a la seguridad ciudadana y disminuir las lesiones y muertes por accidentes de tránsito que se producen bajo los efectos de esa droga lícita.

“Resulta a todas luces descabellado, insensato, irresponsable e inoportuna que un momento de encuentro familiar y reflexión del nacimiento del niño Jesús estemos con esa odiosa medida haciendo todo lo contrario, enlutando, la nación”, se quejó el obispo auxiliar.

Desde el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero “no se aplicarán restricciones de horario a los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes”, dice la medida dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía.

Las restricciones en los restantes días y meses del año, según el decreto 308-06, son la venta del alcohol en esos establecimientos hasta las 12:00 de la medianoche los días comprendidos entre el domingo y jueves, mientras que de viernes a sábado es hasta las 2:00 de la madrugada.

TEMAS -