Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Ocupan 298 paquetes de drogas en Peravia

Detienen a dos personas que navegaban embarcación

Expandir imagen
Ocupan 298 paquetes de drogas en Peravia
Las personas detenidas no fueron identificadas por la DNCD. (FUENTE EXTERNA.)

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de 298 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en alta mar, en el municipio de Sombrero, de la provincia Peravia.

Por el hecho fueron apresados dos dominicanos oriundos de la provincia de Puerto Plata a bordo de la embarcación pesquera, color blanco y azul, sin nombre, ni matricula.

Durante la operación se ocuparon once (11) sacos de nylon, que contenían los 298 paquetes presumiblemente cocaína ó heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico, marcados con una estampa que según la DNCD tenían un símbolo maya, de color Dorado y las letras XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, siete garrafones de gasolina de 8 galones, una cubeta color blanco, conteniendo en su interior once (11) billetes de veinte (20) dólares estadounidenses, para un total de doscientos veinte dólares (US$ 220.00), equipos de navegación y comunicación, así como varias prendas de vestir.

La droga confiscada fue trasladada a la sede Central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.