Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Operación Larva desarticula entramado de lavado de activos proveniente del narcotráfico

Los vinculados a la red criminal introdujeron al país, el año pasado, 700 paquetes de cocaína procedentes de Colombia

Expandir imagen
Operación Larva desarticula entramado de lavado de activos proveniente del narcotráfico
Vista de uno de los arrestados durante los allanamientos realizados este miércoles durante la Operación Larva. (DIARIO LIBRE/ WANDER SANTANA)

La denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada al narcotráfico, se desprende del decomiso de un cargamento de 700 paquetes de cocaína que realizaron las autoridades en marzo del 2020.

Así lo informó la Procuraduría General de la República este miércoles luego de poner en marcha la operación, mediante la cual se han realizado múltiples allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana. Además, se han apresado a varias personas vinculadas a la organización criminal.

Los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía de archivo de los 700 paquetes de cocaína que decomisaron las autoridades en marzo del 2020. (PRENSA DNCD)

La investigación arroja que el 28 de agosto de 2019, las autoridades arrestaron en el Distrito Nacional a dos personas al interceptar dos vehículos, incluyendo una yipeta que tenía un compartimiento secreto en el interior, en el que se encontró un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales. En el operativo se ocuparon 20,000 dólares en la vivienda de donde salieron los arrestados.

Las autoridades tienen identificados a varios integrantes de la poderosa organización del crimen organizado, ligada directamente con el lavado de activos, el narcotráfico y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

En la operación que coordina la Dirección General de Persecución, trabajan la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento de Terrorismo, la Fiscalía de San Cristóbal, el Centro de Información y Coordinación Conjuntas de la DNCD y la Dirección de Inteligencia Financiera del organismo antinarcóticos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.