Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Operativo preventivo de fin de año se iniciará el domingo

El Intrant restringió la velocidad de circulación a 80 kilómetros por hora, viajando siempre por el carril del extremo derecho

Expandir imagen
Operativo preventivo de fin de año se iniciará el domingo
Rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que anunció el operativo preventivo del fin de año de este 2018. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

Con un personal de más de 39,000 personas, entre brigadistas, médicos y otro personal de apoyo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este domingo la segunda y última fase del operativo “Navidad Segura, un Pacto por la Vida 2018-2019 .

Las conclusiones, con las estadísticas de afectados y fallecidos serán dadas a conocer el miércoles 2 de enero a las 11:00 de la mañana, fecha en que termina el operativo, a las 10 de la mañana.

Durante la segunda etapa, en la que participan 22 instituciones del Estado, se reforzarán las medidas de prevención para prevenir accidentes en provincias como Santo Domingo, Santiago, Duarte, Montecristi, Peravia y Elías Piña.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez , informó que dispondrán de 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Informó que se concentrarán en reducir los incidentes durante las festividades de fin e inició de año, como son intoxicaciones por bebidas alcohólicas, alimentación y accidentes de tránsito.

Las instituciones distribuirán 139 ambulancias, tres helicópteros que sobrevolarán en puntos estratégicos, previamente establecidos en autopistas y carreteras.

También, dijo el general Méndez, dispondrán de 95 unidades de respuesta inmediata, 23 de rescate vehicular , 9 mandos regionales y 33 talleres móviles.

TEMAS -