Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explosión
Explosión

Pánico se apodera de nuevo de Villas Agrícolas por olor a gas

Aunque el Cuerpo de Bomberos no ha ofrecido información oficial, residentes dicen que se debió a un escape de una empresa

El pánico se apoderó de nuevo este lunes en Villas Agrícolas está vez por un olor a gas propano que se extendió por el sector y que hizo recordar a sus residentes la explosión en la fabrica de plástico Polyplas, el 5 de diciembre, que dejó un saldo de ocho muertos, más de una centena de heridos y decenas de casas dañadas.

Según residentes, el olor se sintió alrededor de las 11:00 de la mañana y acudieron al lugar miembros del Cuerpo de Bombero y del Centro de Operaciones de Emergencia ( COE).

Algunas personas afirmaron que el escape de gas provino de la empresa Sigma Alimentos, que está ubicada en la calle Aníbal Espinosa, cuyos empleados rechazaron ofrecer información a Diario Libre.

En tanto, Juan Feliz Santana, encargado de seguridad de la Junta de Vecinos, sostuvo que los miembros del Cuerpo de Bomberos dijeron que había sido un escape de un vehículo.

Yeraldin Calderón, Katherine Mendez y Liria Ramírez, residentes en la calle 30, dijeron que por olor y tras soñar la alarma, muchos sintieron terror y los niños salieron despavoridos de las escuelas que están próximas al lugar.

Diario Libre ha intentado comunicase con el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, y no lo ha logrado.

A las 2:00 de la tarde, Villas Agrícolas estaba normal y no se sentía el olor denunciado más temprano.

El COE dice no “ocurrió nada”

“No se pudo validar esa información (el escape de gas)”, sostuvo el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Manuel Méndez, aunque refirió a los medios al Cuerpo de Bomberos que son los encargados de dar la información.

Sostuvo que el COE envió a su subdirector Edwin Olivares para dar respuesta a una posible situación de emergencia.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.