Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Paralizan actividades en comunidad de Santiago tras asesinato de joven por un agente policial

Los manifestantes suspendieron las labores educativas, el transporte público y el comercio

Expandir imagen
Paralizan actividades en comunidad de Santiago tras asesinato de joven por un agente policial
Los manifestantes obstaculizaron el tránsito por varias vías de La Ceibita. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. Decenas de moradores de la sección El Papayo, en La Ceibita de este municipio, paralizaron todas sus actividades este lunes en protesta por el asesinato de un joven a manos de un agente policial, ocurrida la tarde del pasado domingo.

Las labores educativas, el transporte, el comercio y hasta el motoconcho fueron totalmente paralizadas por los residentes en El Papayo, luego de la muerte de un balazo por un agente policial del joven Jaison Fernández Duarte, de 18 años de edad, mientras transitaba por una de las calles del sector Pekín, de la zona sur de esta ciudad.

Neumáticos incendiados, grandes troncos de madera, botellas rotas y hasta basureros fueron colocados en las vías públicas, lo que impidió el normal tránsito de vehículos públicos y privados.

Varias patrullas policiales portando armas cortas y largas y bombas lacrimógenas se mantienen en la zona para evitar incidentes con los manifestantes.

Según las versiones de los vecinos, Jaison Fernández Duarte fue ultimado por un agente policial después de que lo mandaron a detenerse en la carretera principal que conduce desde Pekín a La Ceibita.

“Mi hijo no se metía con nadie, lo acribillaron a pesar de que pidió que no lo mataran”, expresaba entre sollozos y llantos Minerva Duarte Fabián en su humilde vivienda de la sección El Papayo.

El occiso era mecánico y de acuerdo con sus parientes, cuando fue ultimado realizaba una diligencia en una ferretería, ya que le ayudaba a alguien a reparar un refrigerador en su comunidad.

Cancelan y someten

Por otro lado, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, informó que procedió a cancelar al raso policial Carlos Manuel Figueroa Contreras, señalado como el autor de la muerte del joven.

Asimismo, informó que fue enviado a la justicia para que responda por su actuación.

La jefatura de la Policía Nacional aclaró, a través de su vocero oficial, el general Máximo Báez Aybar, que en la institución no se permitirán acciones fuera de la ley de sus miembros, y mucho menos el uso excesivo de la fuerza.

TEMAS -