Paralizan transporte y el comercio en Higüey en protesta por los apagones

  • Organizaciones populares y sindicales convocaron una huelga de 12 horas que inició, lo que provocó que cientos de pasajeros quedaran varados

HIGÜEY. Cientos de trabajadores hoteleros han confrontado dificultades desde la madrugada de este jueves para llegar a Bávaro y Punta Cana por la paralización del tránsito y las actividades comerciales y estudiantiles en este municipio, a causa de los constantes apagones y las demandas de obras sociales.

La convocatoria del paro la hizo la Coalición de Organizaciones y la Federación de Juntas de Vecinos de Higüey.

El transporte público y turístico y las actividades comerciales era totalmente nulas a las 8:00 de la mañana.

Los empleados salieron a las paradas de guagua, pero permanecen varados.

Paralizan transporte y el comercio en Higüey en protesta por los apagones

Julio César Cedano, presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos y vocero de la Coalición de las Organizaciones Sindicales de Higüey, advirtió que la huelga podría prolongarse por más de 12 horas si EdeEste no ofrece más horas de energía eléctrica.

Asegura que en este municipio colapsó el programa 24 horas de luz.

Carros de concho de La Romana, cuyos choferes se aprovechan del paro en Higüey y se ofrecen a llevar a los pasajeros a Bávaro y Punta Cana a 300 y 500 pesos por persona.
Carros de concho de La Romana, cuyos choferes se aprovechan del paro en Higüey y se ofrecen a llevar a los pasajeros a Bávaro y Punta Cana a 300 y 500 pesos por persona. ( )
Aprovechan el paro

Carros de concho de La Romana aprovechan que las guaguas de transporte se han sumado a la protesta en Higüey y están cobrando por cada pasajero entre 300 y 500 pesos para llevarlos a Punta Cana, Bávaro e Higüey.

20180726 https://www.diariolibre.com

+ Leídas