Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parcelas
Parcelas

Parceleros acusan a militares, policías y a empresarios de despojarlos de tierra

SANTO DOMINGO. Parceleros que dicen llevan más de 40 años cultivando unos terrenos en la comunidad de San Felipe y Matan San Juan, en Santo Domingo Norte, realizaron una vigilia frente al Tribunal de Tierras en rechazo a la ocupación de las tierras por empresarios, altos oficiales de la Policía y la Comisión Militar del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los hombres y mujeres se mantuvieron en la avenida Independencia con carteles en manos, mientras eran limitados por una muralla de agentes de la Policía para evitar que entraran a las oficinas del tribunal.

Acusan al abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista, de haber ordenado el uso de la fuerza pública para sacar a los agricultores.

Juan Moreno Chalas, presidente de la Asociación de Parceleros La Esperanza, explicó que el sábado a las 4:00 de la madrugada un contingente policial llevó maquinarias pesadas a las parcelas y destruyeron todos los cultivos que tenían.

A la empresa que acusan de usurpar los terrenos es a la Constructoras Rizek, a los generales Máximo Báez Aybar, de la Policía; Gonell Regalado, del Ejército, y el coronel Dionicio García, de la Policía.

Una comisión de los agricultores fue invitada para entrar a las oficinas del Tribunal de Tierras, mientras se mantenían llegando más unidades de la Policía y que hizo que, prácticamente, haya más agentes que manifestantes.

TEMAS -