Parientes de náufragos desaparecidos esperan un milagro

  • Los organismos de socorro continúan con la búsqueda
$!Parientes de náufragos desaparecidos esperan un milagro
Los socorristas piensan retomar el trabajo este viernes.

Aferrados a que suceda un milagros de Dios, familiares de los desaparecidos del naufragio de Nisibón, provincia La Altagracia, llevan cuatro días durmiendo a la intemperie a espera de saber noticias de sus parientes, que se perdieron en aguas del océano Atlántico, cuando trataron de alcanzar tierra de Puerto Rico.

Oscar Zorrilla, director de la Defensa Civil de Nisibón, quien abordó la aeronave que rastreó en aguas del Atlántico, dijo que no se visualizaron cuerpos flotando.

“Vamos a esperar mañana, para dar otra vuelta al mar, a espera de que aparezcan aunque sean cuerpos sin vida, porque es difícil que sobreviva alguien en medio de la turbulencia marina”, dijo.

Varias ambulancias han sido llevada a la tranquera de la Punta del Coco, a espera de la llegada de varias embarcaciones y el helicóptero enviado por la Fuerza Aérea a integrarse a la búsqueda de al menos cinco desaparecidos.

La Defensa Civil no ha dejado solo a los familiares de los desaparecidos, quienes aguardan a orillas del mar por cualquier tipo de información de sus parientes, ya sea que estén vivos o muertos.

Brigadistas de la Defensa Civil de Miches rastrearon los llanos costeros y manglares, esperanzados que algunos de los desaparecidos pudieran salir o quedar moribundos en tierra.

El rastreo terrestre por el llano costero empezó a las 7:00 de la mañana y la Defensa Civil ofreció transporte gratis a las personas que deseen integrarse.

Entre los desaparecidos en el inmenso mar y que no tocaron tierra están Javier Vizcaíno, Zadiel y Brayan Matos, estos dos últimos de San Cristóbal, que viajaron a la zona para irse a Puerto Rico, porque le vendieron la idea de que el “viaje era seguro”.

También están entre los desaparecidos Danely Lisset Díaz, única mujer de los viajeros que buscaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años, así como Julio César Acosta, nativo de Miches.

Las labores de rescates se han centrado en las playas La Vacama y Punta del Coco del distrito municipal de Nisibón, provincia La Altagracia.

Seis de los viajeros lograron salir a salvo, de acuerdo al testimonio reportado por las autoridades de varios de los sobrevivientes de la tragedia.

Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes, se identificaron a José Manuel Peralta y Willian Severino.

20200814 https://www.diariolibre.com

+ Leídas