Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Represión policial
Represión policial

Pastor revela Joel recibió seis impactos de bala y Elisa cuatro

La pareja, acribillada por policías, será sepultada Viernes Santo, después de las 3:00 de la tarde

Expandir imagen
Pastor revela Joel recibió seis impactos de bala y Elisa cuatro
Parientes lloran la tragedia de Elisa y Joel en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga. (DIARIO LIBRE /FRANCISCO ARIAS)

El cementerio Cristo Salvador, en San Isidro, será a partir de las 4:00 de la tarde de este Viernes Santo, la última morada de Elisa Muñoz y Joel Díaz, la pareja evangélica de 32 y 35 años, respectivamente, que fue ultimada por varios agentes de la Policía cuando regresaban de Villa Altagracia a Santo Domingo, la noche del martes.

A las 3:00 de la tarde, los cuerpos serán trasladados al campo santo desde la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, lugar en que son expuestos desde el jueves. Allí, el llanto, la indignación, el pedido de justicia y una reforma policial predominó entre las peticiones de los parientes, amigos y hermanos de las víctimas.

De la ráfaga de tiros lanzada por los agentes policiales la noche del suceso, Joel recibió seis y Elisa cuatro, según Fernando Ramírez, pastor de la iglesia a la que ellos asistían.

Expandir imagen
Infografía
El pastor Fernando Ramírez, de la iglesia a la que asistían Joel y Elisa. Foto: Francisco Arias

La pareja era parte de un grupo de creyentes que se dedicaba a levantar iglesias y a trabajar con niños en las comunidades de Los Ganchos y El Puerto, en Villa Altagracia. El Sábado Santo, tenían otra actividad con los infantes en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Su historia de amor

En un culto cristiano, hace dos años, fue que empezó la historia de Elisa y Joel, según narró el pastor Ramírez. Expresó que en el tiempo que fueron amigos, ella fue un soporte cuando él estaba débil en la fe. “Ella lo rescata y fue ahí cuando empezó la relación”, dijo.

“Esa muchacha era un ejemplo de trabajo, en conducta, espíritu, un espíritu ferviente, dinámica, siempre dispuesta, no decía que no”, narró su pastor. A seguidas sigue: “Ella tenía muchos planes, porque además del ministerio pastoral, le gustaba trabajar con los niños”.

La pasión por ayudar a los infantes era tan inmensa, que la joven regresó de Italia en el 2017, donde tenía residencia, para dedicarse a orientar a los niños en la educación cristiana, según indicó Ramírez.

Su amor por el servicio era tan inmensa, que el pastor la compara con el don que tenía el apóstol Pablo, en la Biblia.

En tanto que Joel era técnico en el Ministerio de Educación (Minerd) y en su tiempo libre hacía Uber en el mismo carro que recibió los disparos a manos de los agentes.

A los agentes de la Policía se les conocerá medidas de coerción a las 11:00 de la mañana de este Viernes Santos en la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia.

Los agentes involucrados

Estos son: el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.

El hecho ha servido para que el Ministerio de Interior y Policía designe una comisión externa a la Policía Nacional realice “una verdadera y efectiva” depuración a todos los niveles de los recursos humanos de esa institución. Este viernes, el Ministerio Público es la audiencia de medidas de coerción contra los agentes. El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y que se declare el caso complejo.

Expandir imagen
Infografía
Personas hacen fila en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, para asistir al velatorio de Joel y Elisa. Foto: Diario Libre/Francisco Arias

Velatorio

Decenas de personas acudieron este jueves a la funeraria a solidarizarse con la familia de la pareja.

Al lugar también se presentaron funcionarios y miembros de la comunidad cristiana evangélica, a la cual pertenecían tanto Díaz y Muñoz, residentes en Costa Linda, en Los Cerros de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.