Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Paulino Sem dice desde el pasado viernes hay tensión en la frontera

Ordena investigación de la actuación de los militares

Doctor Pedro Ureña denunció fue encerrado junto a compañeros por más de cien haitianos

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, reconoció esta tarde que la crisis en la frontera ocurre desde el pasado viernes, luego de la denuncia hecha el día siguiente por el cardiólogo Pedro Ureña, de fue encerrado junto a otros dominicanos, por al menos 100 personas de nacionalidad haitiana con machetes, punzones y hachas y despojado de sus motores y pertenencias, en la Carretera Internacional.

“En un operativo realizado por el Ejército, fueron retenidas dos motocicletas a nacionales haitianos sin documentación, y fue entonces, cuando, los del vecino país en actitud de presionar para que las autoridades dominicanas les devolvieran las motocicletas, procedieron a bloquear la Carretera Internacional, con árboles e incendiando neumáticos”, dijo Paulino Sem durante una rueda de prensa celebrada en el Ministerio de Defensa.

Según explicó ya fue ordenada una investigación para determinar el accionar de los militares de puesto en la zona y si se comprueba que actuaron con negligencia serán sancionados.

Dijo que, debido a esa protesta de los haitianos resultó afectado el doctor Pedro Ureña y sus acompañantes mientras transitaban por la referida carretera donde fueron asaltados por la turba.

La situación plantea un tema de inseguridad en esa zona limítrofe, por el poco control demostrado por los militares dominicanos, pese a que a lo largo de los 55 kilómetros de extensión que tiene esa vía, desde Pedro Santana hasta Restauración, existen varios puntos del Ejército dominicano.

TEMAS -