Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Periodismo
Periodismo

Periodistas de Diario Libre ganan primer lugar en Premio Nacional de Periodismo de Datos

Expandir imagen
Periodistas de Diario Libre ganan primer lugar en Premio Nacional de Periodismo de Datos
De izquierda a derecha la directora de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, y las periodistas de Diario Libre, Mariela Mejía, Tania Molina y Suhelis Tejero.

El reportaje Patrulla Letal, de las periodistas Tania Molina, Suhelis Tejero y Mariela Mejía del periódico Diario Libre, en alianza con Connectas, ganó el primer lugar en la segunda entrega del Premio Nacional de Periodismo de Datos realizado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

En la segunda entrega de este premio también resultaron ganadores Panky Corcino en segundo lugar y Luis Emilio Trinidad en el tercer lugar.

En el Premio Nacional de Periodismo de Datos los ganadores utilizaron información de los portales de transparencia de las instituciones públicas.

El premio tiene como principal finalidad incentivar a los periodistas dominicanos a utilizar las informaciones de las instituciones públicas, a través de sus sistemas de acceso a la información.

Expandir imagen
Infografía

La directora de la Digeig, Milagros Ortiz Bosch, señaló durante la realización del evento la importancia de este premio radica en que por medio al análisis de las informaciones colgadas en los portales de transparencia, los periodistas pueden hacer estudios, mediciones y proyecciones con las informaciones de las instituciones públicas.

Mientras que el director general de la Optic Pedro Antonio Quezada, resaltó que la organización de estos premios fomenta la participación ciudadana en las consultas de las informaciones que se publican los organismos públicos.

El primer lugar obtuvo un premio en metálico de 200 mil pesos y una estatuilla en la categoría Diamante; el segundo lugar, 100 mil pesos y una estatuilla en la categoría oro; y el tercer lugar, 50 mil pesos y una estatuilla en la categoría plata.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.