Peripecias de una comunidad en Villa Mella afectada por la Circunvalación de Santo Domingo

  • Demanda un puente peatonal que le habilite el acceso a la ciudad, el cual fue cerrado durante la construcción de la mega obra

La mega obra, que es la Circunvalación de Santo Domingo, que beneficiará a gran parte de la población, hasta el momento ha causado pesar, dificultades e incluso pone en riesgo la vida de los que residen en la comunidad de Mata Gorda, en San Felipe de Villa Mella, por donde cruzará la importante vía.

Desde muy avanzado el proyecto, cuando tocó el tramo que corresponde a la citada comunidad, acceder y salir de ella es un calvario para los comunitarios. La situación amenaza con empeorar cuando la calle, de dos vías, sea inaugurada.

Los afectados no se quedaron de brazos cruzados y han emprendido una jornada de lucha en demanda de un puente peatonal, el que se les prometió hace tres meses y que hace una semana se le informó ya no será posible porque, según afirman, les informaron “no hay presupuesto”.

Esta respuesta ha provocado que decenas de personas se aglomeren la mañana de este lunes, de manera pacífica en la difícil entrada de Mata Gorda, para exigir que se cumpla la promesa de construir el peatonal.

“Actualmente nosotros estamos exigiendo un puente que es la vía de acceso a nuestra comunidad, que ande el cojo, el manco, que ande el que está montado, todo el mundo, porque como tú puedes ver, aquí ahora mismo se nota de que para allí hay una comunidad”, sostuvo Yahaira Vizcaino, de la Junta de Vecinos, durante la manifestación la mañana de este lunes.

Fuente externa

Extensa vía con gran presupuesto

La Circunvalación de Santo Domingo, que recientemente se anunció ya fue conectada con la autopista del Nordeste o Samaná, deshabilitó el acceso de la comunidad de Mata Gorda a la ciudad.

La Circunvalación de Santo Domingo será la única que conectará las regiones Sur, Este y Norte, además del Distrito Nacional, de donde se proyecta sacar miles de vehículos que ya no tendrán que pasar por la ciudad, por lo que ha representado una de la más importante del Gobierno.

Está siendo construida por el Consorcio Magna S.R.L., compuesto por las empresas Constructora Rizek & Asociados, Moll Constructora y Conidec, S.R.L.

El costo total estimado de la mega obra es de alrededor de 15,000 millones de pesos. En un reportaje difundido por este medio se explica que su extensión total es de aproximadamente 70 kilómetros, desde Haina hasta el megapuerto de Caucedo en el municipio de Boca Chica, con cuatro carriles y diseño para velocidad de 100 kilómetros por hora.

20190902 https://www.diariolibre.com

+ Leídas