Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tragedia en Higüey
Tragedia en Higüey

Permanece estable la esposa del hombre que mató a seis personas en Higüey

Angélica María Acosta fue herida de bala por Ángelo Santana, quien terminó abatido por la Policía

Expandir imagen
Permanece estable la esposa del hombre que mató a seis personas en Higüey
Angélica María Acosta fue llevada herida de bala al hospital de Higüey, donde fue operada este sábado. (FUENTE EXTERNA)

La condición de salud de Angélica María Acosta, la esposa del hombre que provocó la tragedia que dejó siete muertos en Higüey este sábado, es “buena y estable”.

Así lo dijo a Diario Libre el director del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia (Hgensa), Juan Santana.

Indicó que Acosta, de 28 años, recibió múltiples heridas por arma de fuego en hemitórax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cubito y radio de tibia en la pierna.

Manifestó que fue operada, se encuentra en una sala normal ahora mismo, no hubo necesidad de llevarla a cuidados intensivos y que esperan que siga evolucionando favorablemente.

También reciben atenciones médicas los heridos Jony Díaz de 45 años, Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso de 45 años, los cuales están estables hasta el momento.

Expandir imagen
Infografía
Angélica María Acosta fue operada por las heridas que le propinó su esposo.

El suceso

Según las versiones preliminares, la tragedia comenzó la tarde de este sábado en la vivienda que compartían Santana y Acosta, en el barrio 21 de Enero, en Higüey. Ahí Ángelo Banca, como le apodaban, habría herido a su esposa, y salió disparando su arma. Se sabe que luego fue a una peluquería y disparó a un hombre que allí se encontraba, también contra dos personas que estaban en una tienda de celulares. Aunque las versiones iniciales daban cuenta de nueve heridos, hasta ahora, en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia, atienden a cinco, incluida la esposa del agresor. Se desconoce si hay más heridos en centros de salud privados.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.