Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes ilegales
Viajes ilegales

Persiguen organizador de viaje en yola que zozobró

Los infortunados viajeros habrían pagado entre mil y mil 500 dólares por cabeza

Expandir imagen
Persiguen organizador de viaje en yola que zozobró
Imagen con los rostros de cuatro de los cinco desaparecidos tras el naufragio por las costas de Nisibón.

Organismos de inteligencia de la Armada Dominicana y la Policía Nacional activan la búsqueda de un buzo al que vinculan en la organización del viaje en yola que zozobró en aguas del mar Caribe con 17 personas a bordo, de las cuales hay cinco y desaparecidas.

Hoy vienes, la búsqueda se hace por las vías terrestre, marítima y aérea, gracias a un helicóptero enviado por la Fuerza Aérea Dominicana a petición de la Defensa Civil de Nisibón.

El supuesto organizador y quien capitaneó la embarcación de 24 pies de esloras solo fue identificado con los motes de “Bienbe” y "Cara de Padre”, nativo de Miches.

“Cara de Padre” habría sido el primero en salir a tierra desde unas ocho millas náuticas, más de 14.8 kilómetros de distancia.

“Es el capitán del viaje de los 17 que naufragaron, él está huyendo y no ha querido decir nada para saber por dónde buscar a los demás perdido. Es un criminal porque él sabía que no iba a poder llegar, y algunos de los rescatados dicen que la yola se estaba hundiendo y él no hizo caso porque él es buzo y se podía salvar”, dijo Ana Díaz, hermana de uno de los desaparecidos.

Los pasajeros del viaje en yola pagaron entre mil y mil 500 dólares cada uno, según familiares de los desaparecidos.

Siguen búsqueda

Los organismos de socorros y la Armada Dominicana reiniciaron en la mañana de este viernes la búsqueda en aguas del mar Caribe de al menos cinco personas de 17 que viajaban en la embarcació que naufragó la madrugada del pasado lunes por la costa de Nisibón. Entre los desaparecidos figura una mujer.

Las labores de rescates han sido centradas en la playa La Vacama, del distrito municipal de Nisibon, provincia La Altagracia, donde por cuatro noches consecutivas han amanecido familiares de los desaparecidos, que buscaban alcanzar la isla de Puerto Rico.

Entre los desaparecidos están Danely Lisset Díaz, que buscaba reencontrarse con su esposo, establecido en Puerto Rico desde hace varios años,

Julio César Acosta y Ambiorix Santana

Yarna Abreu, esposa del desaparecido Julio César Acosta, narró que él salió junto a su tío Ambiorix Santana en el viaje que zarpó la noche del pasado domingo con destino a Puerto Rico, donde familiares le tenían asegurado trabajo en el sector de la construcción.

El fuerte oleaje que se registra en la costa de Nisibon, provincia La Altagracia, ha imposibilitado el rescate de una mujer y otro cuatro desaparecidos del naufragio. Se han rescatados seis personas y otros seis lograron salir a nado y llegaron a tierra.

Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes, se identificaron a José Manuel Peralta y a Willian Saverino.

Rescatados y desaparecidos son nativos de la Laguna de Nisibón, El Seibo, San Cristóbal y Miches.

TEMAS -