Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Petrocaribbean se desvincula de red de narcotráfico como afirmó DNCD

Dijo que su imagen ha sido afectada por tal vinculación, especialmente la sociedad matriz

Expandir imagen
Petrocaribbean se desvincula de red de narcotráfico como afirmó DNCD
Aseguró que la DNCD dio unas declaraciones “desprovistas de evidencia y totalmente contraria a la realidad”. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La compañía Petrocaribbean se desvinculó este lunes de pertenecer a una supuesta red de narcotráfico como dijo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A través de un comunicado, la compañía también negó que su domicilio sea el piso 24 de la torre Caney, como indicó la DNCD, la cual además informó que en dicho lugar se hizo un operativo, donde se arrestó al colombiano Jorge Jimmy Marín Bedoya, alias Gafito, involucrado en un alijo de drogas.

“Esta declaración fue realizada desprovista de evidencia y totalmente contraria a la realidad. Constituye una especulación por parte de la DNCD, al vincular a nuestra empresa con la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos”, aseguró.

Explicó que la razón social “Petrocaribbean SRL se constituyó el 12 de julio de 2017 atraída por el clima de seguridad jurídica que entendía brindaba la República Dominicana para realizar inversiones cuantiosas en el área de servicios de equipos pesados, maquinarias industriales, ingeniería industrial, así como transporte de combustibles en general y trabajos de asfaltados”, entre otras actividades de lícito comercio.

Petrocaribbean indicó que las autoridades dominicanas están en el deber de aplicar los protocolos de investigación de manera objetiva, con apego a la ley y a la presunción de inocencia.

Involucrar a Petrocaribbean sin esa debida depuración, ha ocasionado un daño a la imagen de esta empresa, así como a la reputación de la sociedad matriz, de presencia internacional, Petrocaribbean International, LLC”, señalo.

Por ello, instan a las autoridades que procedan a realizar las aclaraciones de rigor en el sentido de que Petrocaribbean no está vinculada a ninguna actividad ilícita en el país ni fuera del mismo.

Sin vinculación

Petrocaribbean aseveró que no ha realizado ninguna asociación comercial o económica con Marín Bedoya, quien, añadió, no es socio, no es copartícipe, ni mucho menos es el propietario de la empresa.

Petrocaribbean entiende que “este grave error” de las autoridades dominicanas se debe a la suscripción de un contrato legal de “prestación de servicios” de 05 de septiembre de 2018, suscrito entre Petrocaribbean, SRL, Marín Bedoya, para la investigación, asesoría, consulta, desarrollo y/o ejecución de proyectos de inversión en mercados locales e internacionales, el cual fue inmediatamente suspendido en su ejecución tras el apresamiento del mismo y el sometimiento a la justicia, razón por la cual, aseguran, no tener ningún vínculo social, económico ni de ninguna otra naturaleza distinta al contrato previamente mencionado.

Dispuestos a cooperar

Expresó que están en disposición de cooperar con las investigaciones que llevan a cabo las autoridades dominicanas, “pese a que difundieron informaciones erróneas en los medios de comunicación en perjuicio de la misma, sin que éstos previamente hayan sido requeridos legalmente para esclarecer los hechos”.

Aseguró, además, que es de sumo interés para la sociedad norteamericana Petrocaribbean International, LLC., que los organismos oficiales del país de esclarezcan las informaciones vertidas hasta el momento y que afectan al grupo.

“Continuar vinculando a la empresa a un hecho de esta naturaleza podría afectar considerablemente la inversión extranjera ya realizada en el país y los proyectos venideros que el grupo tiene en su cronograma de ejecución”, añadió.

Continuarán con sus inversiones en el país

La empresa manifestó que confían en el estado de derecho, el respeto a la inversión nacional y extranjera, así como en el principio de seguridad jurídica que tiene República Dominicana, por lo que, una vez concluida la investigación iniciada por el Ministerio Público y la DNCD, continuará con todas sus operaciones y proceso de expansión de negocios de lícito comercio en el país.

Aseveró que sus socios “tienen plena confianza y seguridad de que la empresa será desvinculada del caso, tal y como responsablemente ha actuado el Ministerio Público en otras ocasiones, que reconoce el error y actúa en consecuencia”.

Petrocaribbean agradeció a todos los empresarios y entidades relacionadas que le han dado un voto de confianza y a sus socios, por estar seguros, según el comunicado, de que no están vinculados en modo alguno en actividades reñidas con la ley, “por lo que requieren categóricamente un rápido desmentido público”.

Apoderan abogado

Luego de informar que están convencidos de que la verdad saldrá a relucir, expresaron que contrataron los servicios del abogado Jorge A. López Hilario, para cualquier trámite legal que corresponda posterior “a la errónea vinculación” de la cual han sido víctimas, estableciendo que “esa información incorrecta ha provocado daños y perjuicios de dimensiones astronómicas a su buen nombre y reputación”.

Proyecto de planta de reciclaje de desechos y residuos sólidos

Como parte de su cartera de inversión, la entidad comercial Petrocaribbean, junto a otra entidad comercial, presentó el proyecto para la implementación de una planta de reciclaje de desechos y residuos sólidos que se encuentra en la fase inicial de instalación, tras obtener la aprobación para operar como Zona Franca en la República Dominicana, precisamente “por cumplir con todos los parámetros legales exigidos en el país”.

Esta aprobación fue una de las concesiones de las 15 otorgadas por el Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZF).

De acuerdo al cronograma de trabajo presentado, y tomando en cuenta de que no existan contratiempos no proyectados en el desarrollo del mismo, el proyecto propiciado por Petrocaribbean estará en funcionamiento a mediados de 2020.

Actualmente, fue emitida la factura Proforma de los suplidores de la República Popular China que confeccionarán los equipos y maquinarias industriales para ser utilizados en el proyecto.

Gracias a la implementación de este proyecto y la inversión extranjera realizadas por Petrocaribbean International, LLC., con su filial Petrocaribbean SRL, se crearán más de mil empleos directos e indirectos en el país.

Precisó que dicho proyecto, es solo el inicio de una gama de proyecciones de inversión extranjera que tiene organizado Petrocaribbean en el país.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.