Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Policía explica por qué aumentó patrullaje en Santo Domingo

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que buscan evitar alteración del orden público

Expandir imagen
Policía explica por qué aumentó patrullaje en Santo Domingo
Imagen de archivo de militares y policías en avenidas de la ciudad capital. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La Policía Nacional informó que la gran cantidad de sus miembros y militares que se observan este lunes en las principales vías de la provincia Santo Domingo se debe a los anuncios de protestas hechos por transportistas.

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, dijo que la medida se dispuso de forma preventiva ante la posible alteración del orden público.

Señaló que la disposición está orientada a cubrir puntos vulnerables ante posibles desórdenes, y que en esas zonas se han instalado dispositivos de control.

Desde esta mañana grupos de militares, portando armas largas y agentes policiales, han sido vistos en distintas avenidas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Hace varios días el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció que realizarían paros y movilizaciones en reclamo de que se eliminen alegadas mafias en la comercialización de combustibles y la importación de neumáticos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.