Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Presidente Luis Abinader dice eliminará burocracia para que empresarios puedan invertir

Mandatario dio el primer palazo del parque de zona franca Global Industrial & Logistic Park en Nigua

Expandir imagen
Presidente Luis Abinader dice eliminará burocracia para que empresarios puedan invertir
El presidente Luis Abinader dio el primer palazo del parque de zona franca Global Industrial & Logistic Park en Nigua. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que eliminará toda la burocracia que en la actualidad existe para favorecer la inversión y eficientizar el Estado dominicano.

Durante su discurso en el acto donde dio primer palazo para la construcción del Parque de zona franca del Global Industrial & Logistic Park en Nigua, San Cristóbal, Abinader destacó que como jefe de estado empujará la propuesta "burocracia cero" que ha venido proponiendo desde sus inicios en el quehacer político.

"En los próximos días, estamos ya anunciado la iniciativa que por mucho tiempo en mi carrera política proponía y ahora la voy a empujar con todas las fuerzas que se llama burocracia cero gobierno eficiente de tal manera que esos años que se tomaban obras como éstas para conseguir toda la permisología sea de la manera más eficiente y nuestro país entonces pasa a ser en esa área de los más competitivos de la región y del mundo", expresó.

Calificó como muy positivo que los empresarios dominicanos puedan invertir en el turismo, zona franca, industrias y sector agropecuaria porque la nación tiene mucho futuro.

"Este país tiene mucho futuro. Y repito que este es el momento de invertir en la República Dominicana, el mejor momento de invertir en la República Dominicana porque tiene un gobierno que los va apoyar a crear empleos, a desarrollar sus negocios, y eso es lo mismo que desarrollar la República Dominicana de la manera social y económica para que todos puedan disfrutar de ese desarrollo", enfatizó.

El Global Industrial & Logistic Park, tendrá una inversión de US$28 millones y está orientado principalmente a la industria de productos médicos, farmacéuticos, electrónicos, eléctricos y empresas de servicios complementarios para este sector.

Luis López, presidente de la empresa, destacó que con ella se generarán unos 10 mil empleos directos.

TEMAS -