Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Protestan contra las garantías económicas en casos de violencia de género

La manifestación se realizó frente al Palacio de Justicia provincia Hermanas Mirabal

Expandir imagen
Protestan contra las garantías económicas en casos de violencia de género
La protesta en la que se cuestionan las garantías económicas a favor de los acusados de violencia de género. (FUENTE EXTERNA)

Varias organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal realizaron hoy por cuarto mes consecutivo una protesta en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género.

La manifestación se realizó frente al Palacio de Justicia de la citada provincia y contó con la asistencia de varias organizaciones convocantes y con el apoyo de instituciones educativas y de salud.

Linabel Gonzalez, directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal y quien fungió de vocera, expresó su preocupación por el hecho de que en el año pasado más del 73 % de los casos de abusos contra las mujeres recibieron garantías económicas, lo que, a su entender, pone en grave riesgo a las mujeres.

Las organizaciones anunciaron que el miércoles 20 de febrero, con motivo del Mes de la Patria, realizarán otra protesta frente a la Suprema Corte de Justicia en Santo Domingo para que sus peticiones sean escuchadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.