Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Protestan durante sepelio de joven asesinado en Sabana de la Mar; derriban verja de la Armada

Expandir imagen
Protestan durante sepelio de joven asesinado en Sabana de la Mar; derriban verja de la Armada

SABANA DE LA MAR. Las quemas de neumáticos y lanzamientos de objetos al destacamento de la Armada Dominicana, matizaron el ambiente de la mañana de hoy, previo al enterramiento del cadáver de Alexander Acosta, alegadamente ejecutado con disparo de fusil en la playa La Chamuscada en el costero municipio de Sabana de la Mar.

Los manifestantes llegaron a derribar una maya ciclónica que hace la función de pared perimetral al destacamento de la Armada, lo que provocó susto entre los hombres de armas, que huyeron a encerrarse en el recinto.

Momentos de tensión se vive en estos momentos en Sabana de la Mar, donde a cada segundo se suman más personas a la protesta.

“Queremos enterrar el muerto en el patio de la Marina de Guerra”, gritó Ana Acosta, prima de la víctima.

Ante las protestas que se vienen escenificando desde que ocurrió el crimen, el destacamento militar fue reforzado con marineros trasladados desde San Pedro de Macorís.

Apresan marineros

El fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez dispuso el arresto de al menos dos miembros de la Armada Dominicana, que habrían disparado contra el joven Alexander Acosta Gómez, hecho registrado en la playa La Chamuscada en Sabana de la Mar.

Los marineros fueron identificados como Junior Reyes Pérez, 19 años y Edison Reinoso, 21 años, quienes están presos en el cuartel de la cuarta compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.

El fiscal Estévez adelantó que se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.

Anoche amigos y familiares de la víctima seguían protestando con quemas de neumáticos por las calles del costero municipio.

TEMAS -