Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelga
Huelga

Queman banca de apuesta en huelga por conclusión de hospital en El Seibo

Organizaciones religiosas y otros grupos sociales son los convocantes al paro

Expandir imagen
Queman banca de apuesta en huelga por conclusión de hospital en El Seibo
La quema de neumáticos empezó desde anoche en diferentes barrios de El Seibo en calentamiento para la huelga que inició este miércoles programada para 48 horas. (MANUEL ANTONIO VEGA)

EL SEIBO. Desconocidos prendieron fuego a una banca de Alfredo Sport y encapuchados incendian desde anoche neumáticos, mientras que el transporte es nulo y el comercio cerró sus puertas en más de un 90% en el primer día de jornada en una huelga por 48 horas convocada por organizaciones religiosas, sindicatos, y grupos de profesionales por obras sociales.

A pesar de la militarización de la ciudad, se registran disturbios en los barrios de las zonas norte y sur de El Seibo.

El tránsito hacia San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Higüey, Miches y Hato Mayor es totalmente nulo, debido a que los sindicatos del transportes en estas rutas apoyan el paro, que busca que el gobierno ponga los ojos hacia El Seibo y construya unas serie de obras vitales para el desarrollo social y económico de la ciudad.

Los organizadores de la jornada de lucha que inició a las 6:00 de la mañana de este miércoles y concluye a la 6:00 del próximo viernes reclaman la terminación del hospital Teófilo Hernández, una cárcel modelo, una extensión universitaria, acueductos en El Seibo y el municipio de Miches, así como el sistema sanitario, que ya colapsó.

También reclaman el asfaltado de algunos caminos vecinales y calles de varios sectores de la parte norte, sur y oeste de El Seibo.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, coordinador del movimiento en lucha, recordó que el paro es pacífico al tiempo que condenó la acción vandálica que afectó a una banca del empresario Alfredo Sport.

El empresario Alfredo Zorrilla, condenó la quema de la banca y lo consideró un acto de vandalismo, que fue premeditado.

Atribuyó la destrucción del negocio a mozalbetes que se utilizan sustancias adictivas y que son enviados por sectores interesados en dañar a sus empresas.


El empresario ofreció 50 mil pesos de recompensa al que facilite informaciones que conduzcan a identificar a los autores de incendiar la banca.

Dijo que pagará en efectivos y confió que las autoridades identifiquen quién o quienes cometieron el hecho

TEMAS -
  • Huelga