Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marcha
Marcha

Realizan caminata en demanda de que terminen reconstrucción de vía

También reclaman el arreglo de los caminos vecinales

Expandir imagen
Realizan caminata en demanda de que terminen reconstrucción de vía
Un grupo de organizaciones populares junto al padre Nino de la comunidad Palo Alto de Jacagua en reclamo de terminar la carretera de esta comunidad. (FOTO: DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

Decenas de campesinos, dirigentes comunitarios y varios sacerdotes católicos realizaron en Santiago una marcha-caminata exigiéndole al Gobierno central terminar la reconstrucción de la carretera que conecta a más de 19 comunidades rurales de la cordillera Septentrional.

Ramón Ramos (Nino), cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, denunció que los trabajos de reconstrucción de la carretera, de 16.3 kilómetros, tiene más de ocho meses que fue abandonada por el Ministerio de Obras Públicas.

“El pasado 30 de marzo del 2017, una comisión representativa de las 19 comunidades de la cordillera Septentrional entregaron una carta al presidente Danilo Medina, quien ordenó que la carretera fuera terminada y con mucha calidad”, subrayó Ramos, mientras se encontraban frente a la gobernación provincial de aquí.

Dijo que a los campesinos de la cordillera Septentrional se les agotó la paciencia, por lo cual estarán en las calles de esta ciudad hasta que sean reiniciados los trabajos de la carretera Palo Alto-Jacagua.

Durante la protesta, los participantes exhibieron pancartas y cartelones con sus reclamos.

Nino Ramos dijo que además de la terminación de la carretera, reclaman el arreglo de los caminos vecinales de las secciones el Níspero, El Play, El Aguacate y El Cedro.

Los reverendos católicos Enerio Felipe Valerio y Jesús María Tavárez declararon que es un acto vergonzoso que los funcionarios gubernamentales abandonen los trabajos que benefician a las comunidades campesinas.

Los habitantes de nuestros campos también pagan impuestos, por lo que el Gobierno no debe abandonarlos en sus principales necesidades”, indicaron los sacerdotes.

Dijeron que debido al mal estado en que se encuentran tanto la carretera como los caminos vecinales, decenas de agricultores no pueden sacar sus frutos a los mercados de esta ciudad y otras localidades vecinas como Puerto Plata.

Ramos informó que todos los lunes los residentes de la cordillera Septentrional estarán en las calles reclamando sus derechos.

TEMAS -