Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Reclusos torturan hombre acusado de violar y matar hijastra en La Romana

“Me duele que no estaré para verte sufrir también, pero me voy feliz porque te la hice”, mensaje que dejó a la madre

Expandir imagen
Reclusos torturan hombre acusado de violar y matar hijastra en La Romana

Circula en redes sociales un video que captó el momento en que un grupo de reclusos tortura a un hombre que cumple prisión preventiva por la muerte de su hijastra de 12 años.

Mientras unos agarraban por manos y pies a Francis Polo Mateo, de 25 años, otros lo golpeaban con un objeto por el abdomen y amenazaban con introducirle un palo por el ano.

Además, los reclusos le echaron agua por la cara y al mismo tiempo le tapaban la boca a fin de que se asfixiara.

El video llegó a manos de una hermana del supuesto homicida y según un audio, que también circula, ella cree que lo mataron.

“Hola Máximo, disculpa la molestia. A mi hermano me parece que ya lo mataron. El es el chico que violó y mató a la niña allá en Villa Hermosa. El caso es que como están circulando en las redes fotos y videos de él siendo torturado yo fui allá anoche y me dijeron que no que todo estaba bien. Ahora cuando mando a ver, me dicen que lo trasladaron a la cárcel del Higuey.... El caso es que yo creo que lo mataron y de ser así, por favor, difundan la noticia o averigüen qué pasó para yo poder localizar el cuerpo y enterrarlo como se debe”, dice el audio.

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso ayer seis meses de prisión preventiva contra Francis Polo Mateo.

El cadáver de la niña fue encontrado con signos de estrangulamiento en la vivienda donde residía.

El cuerpo de Yarinelis Domínguez Rijo fue hallado en la casa el viernes 5 de este mes, donde el homicida dejó escrito a la madre en una puerta: “Me duele que no estaré para verte sufrir también, pero me voy feliz porque te la hice”.

Es un secreto a voces que en las cárceles del país los reclusos torturan a quienes están acusados de delitos contra menores de edad.

TEMAS -

Periodista en Diario Libre.