Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sucesos

Recuperan pasola de joven asaltado en La Romana mientras su esposa le hacían cesárea

Según la Policía, la pasola fue vendida a dos microtraficantes

Expandir imagen
Recuperan pasola de joven asaltado en La Romana mientras su esposa le hacían cesárea
Pasola recuperada. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Policía Nacional informó este martes que recuperó la pasola despojada al deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, de 19 años, cuyos asaltantes dejaron ciego tras recibir un disparo en el rostro en barrio Obrero, de La Romana, el pasado 14 de noviembre.

Según las autoridades, dicha pasola fue vendida a dos microtraficantes identificados solo como “Buche” y “El Chivo”, quienes son buscados de manera activa.

De acuerdo con las investigaciones, esos hombres operan en un punto de venta de drogas de una tal “Hormiguita”, donde las autoridades ocuparon 58 bolsitas de marihuana, 15 de crack, seis relojes de distintas marcas y dos celulares.

El reporte indica que efectivos policiales apresaron a Jairo Adonis Rodríguez Jean-Baptiste (a) Timmy, quien habría perpetrado el atraco junto a Robertico Castillo, alias Diablo Rojo, aún prófugo.

Timmy fue apresado mediante un seguimiento en el kilómetro 16 de la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís.

“A este se le ocupó un revólver que portaba de manera ilegal y la pasola que le fue sustraída al herido”, señala la nota entregada a los reporteros.

Además fue recuperada la motocicleta que habría sido utilizada para cometer el robo.

El diagnóstico médico establece que el muchacho sufrió “exposición del globo ocular del ojo derecho y separación del nervio óptico de ambos ojos”. Significa, pues, que podría también quedar ciego del ojo izquierdo.

El asalto

El jugador de baloncesto aficionado Félix Daniel Cordero fue interceptado por dos desconocidos a escasa distancia del sector El Hoyo, donde reside.

Cordero fue despojado de la pasola en la que se desplazaba y, sin mediar palabras, uno de los atracadores hizo un disparo que le afectó el ojo derecho.

La familia de Félix Daniel está recaudando dinero a fin de que este sea tratado por especialistas en Santo Domingo o fuera del país.

El deportista fue agredido el mismo día en que su pareja sentimental entraba en labores de parto, por lo que no conoce a su niña.

La Policía Nacional llamó al prófugo a entregarse por la vía que consideren de lugar para evitar conflictos innecesarios y así ponerlo a disposición de la justicia vía Ministerio Público.

TEMAS -
  • Atraco
  • Asalto
  • Sucesos