Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Reincidente en robo de vehículos para venderlos en Haití es detenido

Expandir imagen
Reincidente en robo de vehículos para venderlos en Haití es detenido

La Policía Nacional apresó en el sector ensanche Ozama, Santo Domingo Este, a un hombre acusado de robar vehículos para venderlos en Haití, el cual, según publicaciones anteriores en los medios, posee varias fichas por este delito.

El detenido es Carlos Manuel Adames Javier (a) Carlos, quien, según la institución de establecer el orden, reside en la municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Adames Javier era buscado por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados, de Santo Domingo Este, por haber sustraído en compañía de un tal “Kaquito” (prófugo), un automóvil marca Hyundai, placa No.1057015, a un ciudadano el pasado 11 de julio del 2018.

Una comunicación de prensa de la Policía afirma que el detenido y el prófugo pertenecen a una poderosa red delictiva que se dedica a sustraer vehículos para luego venderlos por piezas en el vecino país de Haití.

El apresamiento de produjo en virtud a la orden de arresto No.21745-ME-2017, por presunta violación al artículo 379 del Código Penal Dominicano, que establece que “el que con fraude sustrae una cosa que no le pertenece, se hace reo de robo”.

El prevenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes, concluye la nota de prensa.

TEMAS -