Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Reportan incremento de casos de COVID-19 en La Vega

El coordinador del hospital móvil donado por el hoy presidente Luis Abinader en La Vega, Andrés Burgos, informó que los casos positivos de coronavirus se han incrementado en las últimas semanas en esta provincia.

Burgos, quien es también diputado y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia, atribuye el aumento en el contagio de la enfermedad a que gran parte de la población no está respetando el distanciamiento físico y han dejado de utilizar las mascarillas.

Asimismo, consideró que la expansión en el horario del toque de queda ha influido para que se hayan incrementado los casos de coronavirus, tanto en La Vega, como en otras provincias del país.

A pesar de ese alto índice de contagio, el legislador asegura que los casos graves y las muertes por el virus han disminuido.

Agustín Burgos pidió a la Policía Nacional y al Ministerio Público establecer mayores controles en los barrios y en los campos, donde asegura son los lugares que más se irrespetan las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.