Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

República Dominicana decomisa más de 1,600 kilos de cocaína en menos de diez días

La incautación se hizo en cuatro operativos de miembros de la DNCD realizados desde el 1 de este mes de diciembre

Expandir imagen
República Dominicana decomisa más de 1,600 kilos de cocaína en menos de diez días
El cargamento de 1,106 kilogramos de cocaína decomisado ayer , 9 de diciembre de 2020, en Puerto Multimodal Caucedo.

Desde el primero de este mes las autoridades dominicanas se han incautado de un total de 1,606 kilos de cocaína, la mayor parte en un solo caso, el detectado ayer en un furgón del Puerto Multimodal Caucedo, cuyo cargamento pesó 1,106 kilogramos.

Las restantes drogas se ocuparon en otros tres casos en el puerto Haina Oriental, en las costas de la provincia La Altagracia y a través de una compañía de envío.

En el alijo de la más de una tonelada de cocaína, un día después del decomiso no se ha informado de algún detenido. La droga, que tenía como destino Europa, estaba distribuida en 1,145 paquetes, hallados en 38 bultos en los cuales fueron encontradas también cuatro pistolas calibre 9 milímetros, cinco cargadores, tres cajas de municiones y dos chalecos antibalas.

Según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) los 1,106 kilogramos procedían de un país de Centroamérica.

El día 7 de este mes se incautaron 55 kilos de cocaína debajo de una embarcación, en el puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Este. Sin detenidos.

Las autoridades realizaron el descubrimiento de la droga cuando un equipo de buzos de la DNCD inspeccionaba una embarcación que llegó al puerto procedente de Jamaica, informó la DNCD en un comunicado.

“Se pudo establecer que la embarcación estaba de tránsito por el país y se dirigía hacia la vecina isla de Puerto Rico”, señaló la DNCD en ese entonces.

Otro cargamento importante en lo que va de este mes de diciembre es el que corresponde a los 360 kilos de cocaína detectados en las costas de la provincia la Altagracia, los cuales estaban repartidos en 14 sacos de nylon.

En este operativo fueron apresados, además, dos dominicanos y se activó la localización de otros integrantes de la red de narcotráfico.

El primero de diciembre, la DNCD informó del decomiso de 4.89 kilos, de la misma droga, que serían sacados del país a través de una compañía de envíos internacionales.

La droga estaba incrustada en dos paletas de madera y sería enviada a Estados Unidos en una caja que contenía un juego de aros para vehículos, tuercas, luces y un forro para asientos gris, según informó la entidad en un comunicado.

La caja se habría enviado de un negocio de venta de repuestos usados de la calle La 20, del sector Villas Agrícolas, y sería recibida por un hombre con dirección en un apartamento de Nueva York.

Aunque no fueron ocupadas en el país, el pasado martes 8, las autoridades federales estadounidenses informaron de la incautación de 85 libras (39 kilogramos) también de cocaína en una hélice de un carguero fondeado en el puerto de San Juan que fue enviado de la República Dominicana. No mencionaron de detenidos por la sustancia ocupada.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.