Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Explotación sexual
Explotación sexual

Rescatan cinco menores que eran explotadas sexualmente en negocio de Pedro Brand

Expandir imagen
Rescatan cinco menores que eran explotadas sexualmente en negocio de Pedro Brand

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, rescató a cinco menores con edades de entre 14 y 16 años, quienes eran explotadas sexualmente en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas con habitaciones para ejercer la prostitución.

El establecimiento intervenido es “Secreto Bar”, ubicado en la calle Principal del batey Palamara, kilómetro 22 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Durante la intervención fueron apresados Miguel Urbáez, propietario del lugar; su hijo Miguel Joel Urbáez Gabriel, administrador del negocio, y el empleado Ángel Manuel de los Santos Reyes, mediante la orden de allanamiento No.2018-TAUT-08710.

El apresamiento, así como el rescate de las adolescentes, fue realizado por agentes policiales adscritos al Departamento Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en coordinación con el Ministerio Público y la ONG, Misión Internacional de Justicia (IJM).

El propietario del negocio, su hijo y el empleado fueron arrestados por franca violación a la ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y la 136-03 sobre Niños, Niñas y Adolescentes.

Las adolescentes fueron rescatadas junto a otras tres jóvenes mayores de edad. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -