Residentes en sectores de Higüey protestan por largos apagones

$!Residentes en sectores de Higüey protestan por largos apagones
Los manifestantes incendiaron neumáticos en las calles.

HIGÜEY. A pesar de que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) pidió 15 días para regularizar el servicio de la energía eléctrica en varios sectores de este municipio, esta noche comunitarios protestaron con quemas de neumáticos y bloqueo de calles por los largos apagones. Se informó que hay varios detenidos en medio de la protesta.

Este lunes, autoridades y dirigentes comunitarios se reunieron con ejecutivos de esa empresa, la que solicitó un plazo de 15 días, supuestamente para reorganizar los horarios y mejorar el servicio de electricidad en el municipio de Higüey.

Esta noche, los barrios de la parte norte del municipio se “prendieron en llamas” y se registran enfrentamientos con agentes policiales.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de La Altagracia, Julio César Cedano, dijo que mantienen su posición de que la comunidad demanda un servicio eléctrico de 24 horas diarias.

En la reunión, la empresa se comprometió a que los sectores que recibían 18, 21 y 24 horas de energía vuelvan a la normalidad.

Edeeste explicó que el déficit energético y los problemas en la transmisión de las líneas, son la razón principal de las interrupciones, ya no se sentirán en los próximos días.

Dijo que se colocaron 345 lámparas entre nuevas y reparadas. Asimismo, destacó que se instalaron 214 postes, 11 transformadores e igual número de kilómetros de redes antifraudes, así como 1,426 medidores a clientes directos y distribuyó 500 bombillas de bajo consumo.

Mientras que en los sectores Pepe Rosario, Mamá Tingó, Antonio Guzmán y 21 de Enero, se colocaron 71 postes, 2,6 kilómetros de redes antifraudes, informó la empresa estatal.

20180723 https://www.diariolibre.com

+ Leídas