Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se encuentra en casa de acogida joven de Los Alcarrizos que denunció expareja la quiere matar

Expandir imagen
Se encuentra en casa de acogida joven de Los Alcarrizos que denunció expareja la quiere matar

Michelle Zabala Castaños, quien en medio de la desesperación y el llanto denunció a través de las redes sociales las aterradoras amenazas que recibe de su expareja, recibe de parte de las autoridades asistencia legal, psicológica y protección en una casa de acogida.

A propósito de que la denuncia de la joven de 23 años se hizo viral, el Ministerio de la Mujer informó que tanto Michelle como sus hijos se encuentran en uno de los refugios para víctimas de violencia intrafamiliar.

Michelle Zabala narró que en días pasados, momentos en que tomaba un motor para dirigirse hacia su lugar de trabajo, Randy Santiago Sierra intentó matarla, propinándole varios machetazos que le hirieron la espalda y la cabeza, en un hecho ocurrido en Los Alcarrizos.

En el video, del que los medios de comunicación también se hicieron eco, la joven dijo que antes de la acción violenta que casi le provoca la muerte había ido en múltiples ocasiones a la fiscalía a poner una orden de arresto, sin embargo, estos intentos fueron en vano, ya que el hombre nunca ha sido detenido y “continúa paseándose por el sector con toda tranquilidad”, y hasta ha accedido a su vivienda de manera forzosa.

Denuncia la violencia y busca protección

Las casas de acogida o refugios tienen como objetivo principal proteger a las mujeres y a sus hijos menores de 14 años de la muerte violenta, de agresión física, psicológica o sexual, por parte de sus agresores. Durante su estadía las usuarias y sus hijos cuentan con protección física, reciben apoyo social y legal, reciben terapias o tratamientos psicológicos y atenciones de salud, son integrados a actividades educativas y de recreación con niñas y niños, a capacitación en oficios y manualidades, a asesoría en higiene y prevención de enfermedades ligadas a la salud sexual y reproductiva, así como a asesoría y orientación sobre higiene y prevención de enfermedades en los niños, niñas y adolescentes.

El Ministerio de la Mujer tiene a disposición de toda la población la Línea Mujer, marcando *212 desde cualquier teléfono móvil para denunciar casos de violencia machista, sin necesidad de identificarse.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.