Se entrega uno de los que eran buscados por el robo al Banco Popular
La Policía no ha establecido si existe relación en los robos de ambos bancos

Santo Domingo. Se entregó ayer un hombre que la Policía buscaba acusado porque presuntamente participó junto a otro grupo en el asalto a la sucursal del Banco Popular de la avenida Luperón de donde cargaron con RD$1.8 millones y US$2,276. En la acción mataron al guardia Sabino Méndez Martínez de 34 años.
El joven Joel Starlin Sosa Reyes, residente en La Ciénaga, explicó que la dueña del carro utilizado para cometer el robo, le pagó 350 pesos para que trasladara en el automóvil desde La Caleta en Boca Chica hasta Santo Domingo, donde se lo entregó en La Ciénaga.
Tomás Sosa, padre del joven, dijo que por la “credibilidad que tiene en su vástago quiso acompañarlo ante las autoridades”.
Mientras que el vocero de la Policía Nacional, Jacobo mateo Moquet, dijo que no se ha concluido con las investigaciones, y no se pueden ofrecer detalles ya que podrían entorpecer el seguimiento al caso.
Sin embargo, agregó que hay varios detenidos para fines de investigación que es dirigida por el general Cesar Augusto Sena Rojas.
Ayer el joven Sosa Reyes fue llevado de inmediato a la presencia del general Sena Rojas Director Central de Investigaciones Criminales que de inmediato inició los interrogatorios.
“Estamos muy avanzados en este caso y otros, la población puede estar tranquila de que ni este, ni el del Banco del Progreso, quedarán impune”, dijo el vocero de la Policía coronel Jacobo Mateo Moquete ayer en rueda de prensa.
Adonis Santiago Díaz
Adonis Santiago Díaz