Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fugas
Fugas

Se fugan 15 jóvenes de la Casa Albergue de Cristo Rey

Son mayores de edad que serían trasladados a otros centros para clausurar ese lugar

Expandir imagen
Se fugan 15 jóvenes de la Casa Albergue de Cristo Rey
Fachada de la Casa Albergue de menores en Cristo Rey. (FUENTE EXTERNA)

Al menos 15 jóvenes se fugaron este lunes de la Casa Albergue de Cristo Rey cuando supuestamente serían trasladados a otros centros por haber cumplido la mayoría de edad, según informaron las autoridades de la Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA).

Los fugados amordazaron y ataron a los dos agentes policiales responsables de su custodia y se dieron a la fuga, informó la DINAIA, dependencia de la Procuraduría General de la República.

Los residentes en la zona cercana al centro de menores, ubicado en la calle padre Arzobispo Romero, antigua 41, próximo a la parroquia de Cristo Rey, reportaron que escucharon disparos, pero la DINAIA negó esa versión e informó que ninguno de los agentes resultó herido.

“La Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal investiga la fuga de 15 adolescentes que se evadieron del centro de privación de libertad especializado localizado en el sector de Cristo Rey en Santo Domingo”, dijo el vocero de la Procuraduría General de la República, Panky Corcino, a Diario Libre.

Y, agregó que los “evadidos” son todos mayores de edad que estaban siendo trasladados a otros recintos para proceder a la clausura del Centro de Cristo Rey.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.