Sectores del Distrito Nacional protestan por apagones de 18 horas

  • Residentes de los populares barrios se concentraron frente a la oficina de EdeEste para manifestar los “abusos” a los que son sometidos

SANTO DOMINGO. Cansados de apagones eléctricos que se extienden hasta por 18 horas moradores de 13 barrios del Distrito Nacional marcharon desde la avenida Albert Thomas hasta la oficina de la Empresa Distribuidora del Este (EdeEste), ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, en donde se concentraron para vociferar “los abusos”, a que son sometidos por esa empresa.

Rosa Puente, representante del ensanche Luperón, explicó que la situación es inaguantable y por eso han decidido lanzarse a las calles.

“En el ensanche Luperón más del ochenta y cinco por ciento pagamos la energía que no recibimos”, lamentó.

El frente de la oficina de EdeEste fue acordonado por efectivos de la Policía, el Ejército y la unidades especiales Topos.

Una comisión de la empresa EdeEste recibió a un grupo que representó a todos los manifestantes de los sectores Simón Bolívar, Gualey, Capotillo, Villas Agrícolas, Espaillat, Mejoramiento Social y El Luperón.

También protestan representantes de los sectores Villa María, Los Guandules, 24 de Abril, Las Cañitas, 27 de Febrero y La Zurza.

La comisión de los citados barrios permaneció por varios minutos dentro del local tratando de llegar a un acuerdo con los funcionarios de EdeEste.

20180704 https://www.diariolibre.com

+ Leídas